Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 661 881 997

Cómo utilizar vídeos en Linkedin para conectar con tu audiencia

Cómo utilizar vídeos en Linkedin para conectar con tu audiencia

Por grande que sea el puesto, ha de mostrar que es mayor la persona.
Baltasar Gracián

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con más de 300 millones de personas y empresas inscritos. Su crecimiento en los últimos años es exponencial, y sin embargo, en la mayoría de los casos nos enfrentamos a esta red social de manera pasiva, con nuestro perfil cumplimentado y poco más, dejando escapar oportunidades para visibilizar nuestro trabajo, para conectar con nuestra audiencia.

Si por el contrario decidimos estar presentes en Linkedin de un modo activo, podemos ir alcanzando una serie de objetivos tales como:

  • Profesionalizar nuestra marca, visibilizar el know-how, nuestro equipo y capacidades.
  • Ser encontrados por personas que buscan nuestros productos y servicios profesionales.
  • Amplificar nuestra red de contactos.
  • Generar conversaciones que propicien oportunidades de venta.
  • Vender más productos y servicios.

El vídeo nos va a permitir materializar todos estos retos en Linkedin de manera efectiva si lo abordamos de forma estratégica. Las piezas audiovisuales son poderosas herramientas de generación de confianza y nos harán el camino más fácil.

A continuación, te proponemos algunas opciones y ejemplos para proyectar tu empresa, tu marca, a través de vídeos en LinkedIn.


Tips y tutoriales

Crear un vídeo con un mensaje relevante para tu audiencia es la mejor fórmula para el éxito en LinkedIn. Los vídeos con consejos y los tutoriales, abordan problemas y desafíos específicos de potenciales clientes y les ofrecen respuestas. Para ello, es preciso profundizar y utilizar el conocimiento sobre tu audiencia, lo que quiere y lo que necesita.

En este ejemplo, un profesional de la comunicación ofrece unos sencillos consejos para hablar en público de manera fresca y sencilla.


Entrevistas y testimoniales

Las dinámicas de trabajo actuales como consecuencia de la pandemia y la distancia social nos obligan a diario a reunirnos, a establecer nuestras relaciones a través de videollamada. Aprovechar esta inercia para trasladar a tu audiencia en LinkedIn los testimonios de tu equipo y/o de tus clientes y colaboradores sobre un tema de interés concreto y escenificarlo a través de un formato de videoentrevista, hacen que puedas crear fácilmente contenido de valor.

En este ejemplo, varios profesionales del reclutamiento debaten en un formato ágil y bien resuelto sobre los beneficios de un businesss coach.


Demos

Los vídeos demostración son una excelente herramienta para proyectar las bondades de tu producto o servicio a tu red de contactos y a los seguidores de tu marca en LinkedIn. Los catálogos físicos tradicionales están evolucionando actualmente hacia piezas audiovisuales con las que puedes contar de forma atractiva y efectiva las características más relevantes del último lanzamiento de tu gama de productos.

En este ejemplo, una empresa industrial muestra su flamante producto a través de una videodemo que hará las delicias de su red comercial.


Streamings

Por último, LinkedIn nos ofrece la posibilidad de transmisión de vídeo en vivo a través de LinkedIn Live. Esta funcionalidad de streaming, que aún está en fase beta y es accesible bajo solicitud, te permite generar conversaciones con tu mercado en tiempo real. Así, Linkedin Live provoca 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que un vídeo nativo, un engagement que redunda sin duda en la generación de nuevas oportunidades de negocio.


¿TE AYUDAMOS A DISEÑAR TU ESTRATEGIA AUDIOVISUAL EN LINKEDIN?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly