Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 656 75 26 47

Cómo impulsar tu negocio a través de vídeos explicativos de producto o servicio

Cómo impulsar tu negocio a través de vídeos explicativos de producto o servicio

La evidencia es la más decisiva demostración.
Cicerón

Los vídeos explicativos de producto o servicio son una poderosa herramienta de comunicación para empresas y marcas que buscan trasladar sus mensajes de un modo claro y conciso. Además contribuyen a impulsar la creación de clientes potenciales aportando valor y generando cercanía y confianza.

Este tipo de piezas de vídeo se pueden utilizar de diversas formas para persuadir e influir en la audiencia en momentos clave del proceso de ventas. Resultan de gran interés actualmente con las restricciones provocadas por la pandemia. Se han convertido en una buena alternativa desde la distancia a las tradicionales visitas físicas comerciales y a las ferias y congresos de todo tipo, que se han visto suspendidos por tiempo indefinido.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de los vídeos explicativos de producto o servicio?

A continuación describimos las principales aplicaciones y versatilidad de este tipo de piezas audiovisuales.

 

Marca

Un vídeo explicativo se puede emplear para comunicar la propuesta de valor de tu empresa o marca. La estructura lógica de este tipo de piezas consiste primero, en demostrar conocimiento y comprensión sobre las necesidades y los problemas de tus potenciales clientes para, a continuación en una segunda parte, resolver estos retos mediante tus productos o servicios. Al identificar sus problemas y mostrar que los comprendes e incluso que eres capaz de resolverlos con tus propias soluciones, se crea una respuesta emocional con tu audiencia que contribuye a generar una mayor lealtad hacia tu marca y a fortalecer las conexiones con tus clientes.

En esta campaña realizada por PANARAMA para BABBEL se crearon una serie de historias para representar las necesidades de los potenciales clientes y las soluciones que les ofrece la empresa. A través de piezas frescas, creativas y con la apelación al humor se logró proyectar una potente imagen de marca en el mercado de formación en idiomas en España y Latinoamérica.

 

Producto o servicio

Los vídeos explicativos resultan tremendamente útiles para dar a conocer nuevos productos o servicios. Permiten armar una comunicación muy dirigida para explicar, por ejemplo, el modus operandi de una nueva app o software que se lanza al mercado. Al identificar necesidades muy precisas y aportar soluciones, se reduce la curva de aprendizaje y la barrera inicial que pueden tener los usuarios al enfrentarse por primera vez a este tipo de producto o servicio.

En esta pieza explicativa realizada por PANARAMA para KUTXABANK se plantea una necesidad muy concreta de los usuarios y se ofrece una aplicación como solución, con una demostración en detalle sobre su utilización. Como resultado, la pieza de comunicación afianza aún más la marca, proyectando valores como la innovación y la empatía y cercanía hacia el cliente.

 

Proceso

Otra de las aplicaciones más interesantes de los vídeos explicativos es la de explicar un proceso. La naturaleza visual del formato motion graphics te permite simplificar procesos complejos y facilitar su comprensión. Esta forma de acercamiento al cliente con animaciones, mensajes, cifras y datos concretos contribuye a fortalecer y estrechar tu relación.

En esta pieza motion graphics realizada por PANARAMA para UNESCO-ETXEA se explica de manera muy didáctica el proceso completo de los servicios ecosistémicos.

 

Dónde utilizar estos vídeos

Finalmente, la difusión, la utilización de los videos explicativos no está limitada a la web corporativa, las redes sociales y las landing pages. Existe un gran potencial de crecimiento del uso de este tipo de piezas en otros espacios y vías comerciales como las ferias virtuales, los anuncios patrocinados en plataformas sociales e incluso la incorporación a las firmas corporativas de las cuentas de correo electrónico mediante miniaturas del vídeo con un player de llamada a la acción.

Las posibilidades de los vídeos explicativos para impulsar las ventas de tu empresa y marca son ilimitadas. En PANARAMA podemos dar forma a tu idea latente. Si deseas produndizar en ello, no tienes más que contactar con nosotros.

 

¿TE AYUDAMOS A CREAR TUS VÍDEOS DE PRODUCTO O SERVICIO?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly