Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 656 75 26 47

Ventajas y oportunidades del video streaming

Ventajas y oportunidades del video streaming

Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello.
T. S. Eliot

En esta coyuntura de crisis provocada por la pandemia y sus restricciones de movilidad, los eventos virtuales e híbridos y la transmisión en vivo o video streaming parece que han venido para quedarse. El mundo no para. Reuniones, ferias, congresos y eventos de toda índole han de seguir celebrándose y es necesario encontrar alternativas para organizarlos de forma segura.

Aunque es evidente que el streaming no puede reemplazar la experiencia multisensorial de asistir físicamente a un evento en vivo, son muchas las ventajas y oportunidades que ofrece a organizadores de eventos. A continuación, detallamos algunas de ellas.


Sencillez

La ventaja más obvia del streaming es que es una gran alternativa para hacer que el público asista a eventos con poco esfuerzo. Es un formato muy válido para cualquier empresa y organización, independientemente de su tamaño, y sirve tanto para la comunicación externa como para la interna.
El video streaming puede realizarse a una sola cámara o multicámara, dependiendo de las necesidades concretas del evento. Técnicamente no resulta complejo, si bien es necesario que te apoyes en profesionales del audiovisual, que con sus medios y expertise velarán porque todo salga a la perfección.


Alcance

La retransmisión a través de la red permite que cualquier persona conectada a internet pueda asistir virtualmente a tu reunión, feria, congreso, evento. Este alcance multiplica exponencialmente las posibilidades de «aforo» ya que ahora no está limitado a un espacio. Una buena estrategia de comunicación previa en redes resultará clave para captar a los asistentes y asegurar el éxito en la convocatoria, el «lleno» en tu evento.


Multicanal

El streaming hoy en día se puede lanzar en diferentes plataformas sociales (Youtube, Vimeo, Instagram, Facebook, Zoom, Twich…). Tan solo debes elegir bien el canal idóneo para llegar a tu público objetivo. Además, no existen las limitaciones temporales, ya que aunque está concebido para un visionado en directo, el streaming también puede ser redistribuído en diferido como contenido de valor.


Interacción

La transmisión en vivo nos permite una mayor participación e interactividad a través de funciones como las preguntas y respuestas de las personas que están visualizando el canal o estadísticas en tiempo real. Desde la comodidad de su hogar, el espectador se siente parte activa y contribuye con su interacción al éxito del evento.


Personalización

Los eventos híbridos son la solución actual para aquellas organizaciones que desean celebrar un evento virtual y presencial a la vez. Como cualquier otro evento, el streaming puede contar con diferentes elementos de personalización, alineados a la marca y a los objetivos estratégicos del acto: grafismos, fondos en 3D, insertos de contenidos, etc.


Conversión

El streaming facilita la compra a impulso. Es, por tanto, una gran herramienta para potenciar el eCommerce. En un evento específico de demostración de un producto o servicio, resulta interesante incluir call to actions hacia tu canal de venta online en la pantalla de visualización, a fin de convertir los views en interacciones y en ventas reales de tu producto o servicio.


Monetización

El aumento del streaming está impulsando en los eventos nuevas fórmulas de monetización para que las propias retransmisiones reporten beneficios: el pago por visión, los banners o la inserción de vídeos publicitarios durante la emisión, son algunos ejemplos.

 

 

¿TE AYUDAMOS A CREAR EL STREAMING PARA TU EVENTO?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly