Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 661 881 997

Vídeos 360º para hacer brillar tu negocio

Vídeos 360º para hacer brillar tu negocio

Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.
Nikola Tesla

En este mundo vertiginoso y cambiante que vivimos, la innovación resulta esencial como palanca de cambio en tantos y tantos sectores y empresas. El audiovisual no es ajeno a estos procesos de I+D y los vídeos inmersivos o 360º, y también los interactivos, son una buena prueba de ello.

La producción de vídeo en 360° es una innovación audiovisual que cambia la forma en la que percibimos e interpretamos el contenido. Así, al eliminar la perspectiva fija, al colocar al espectador en el corazón de la acción y darle la libertad de elegir su punto de vista, el video 360° reinventa la idea de la narración digital. De hecho, en el mundo fluído del video 360°, el contenido nunca se experimenta exactamente de la misma manera, lo que hace que cada experiencia sea única para el usuario.

En los videos en 360°, se graba una vista en todas las direcciones al mismo tiempo utilizando una cámara omnidireccional o una colección de cámaras. La unión convierte los vídeos individuales en un solo vídeo panorámico de alta resolución. En la realización se pueden introducir personas conductoras que guían al usuario a la acción y en la edición del material, si bien resulta más compleja, se pueden incluir grafismos animados. En la pieza final, es el espectador quien tiene el control de la dirección de la visualización, lo que permite un sinfín de aplicaciones interactivas para mostrar espacios. La popularidad del vídeo 360º se ha disparado además debido a que este avance tecnológico ha sido adoptado con entusiasmo por las principales plataformas de contenido como Youtube o Facebook.

A continuación, te proponemos algunas opciones y ejemplos para visibilizar tu empresa, tu marca, tus procesos, a través de vídeos en 360º

 

Visitas virtuales

En estos tiempos en los que la distancia social nos impide mostrar in situ nuestras instalaciones, las visitas virtuales a través de vídeos 360º son una excelente solución para acercar al gran público. En la Universidad de Sheffield (UK) han creado esta pieza para dar a conocer The Diamond, un edificio singular que alberga a más de 5.000 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y cuenta con decenas de instalaciones especializadas.

 

 

Procesos

La explicación de un proceso de trabajo, especialmente en el ámbito industrial, es un reto en ocasiones difícil de llevar a cabo en el campo del marketing y la comunicación. Sin embargo, si cuentas con un hilo conductor focalizado en una o varias personas guía que recorren tus instalaciones y además te sirves de grafismo con cifras y datos significativos, el resultado es sorprendente para el visitante virtual. Es el caso de la firma Dexis, que ha logrado acercar a su publico objtivo a las entrañas de sus soluciones logísticas.

 

Sensibilización

Una imagen vale más que mil palabras. Este sentencia se acentúa aún más si se trata de remover conciencias y poner el foco sobre un problema. National Geographic lanzó esta campaña de sensibilización a través de un vídeo 360º en torno al tema de la limpieza de basura del Everest: comprueba por ti mismo el desastre medioambiental que suponen las toneladas de basura que genera el turismo himalayista.

 

¿TE AYUDAMOS A CREAR TU VÍDEO EN 360º?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly