Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 661 881 997

Vídeos interactivos: elige tu propia aventura

Vídeos interactivos: elige tu propia aventura

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Fiodor Dostoievski

El vídeo representa ya el 80% del tráfico en internet. Su explosión y expansión en la comunicación y el marketing es innegable, pero precisamente por su consumo masivo, poder mantener la atención del usuario de un vídeo durante más de 5 segundos, resulta más complicado que nunca.

El siguiente nivel para consolidar tu estrategia audiovisual y destacar frente a la competencia puede ser apostar por la frescura y la innovación. Así, junto a los vídeos 360º, una de las innovaciones más interesantes en el audiovisual es sin duda la producción de vídeos interactivos.

¿Qué mejor manera de hacer que tu marca destaque que creando una experiencia interactiva en la que tu audiencia pueda participar activamente?

El video tradicionalmente ha sido un formato de narración lineal. Pulsas play y se reproduce, de principio a fin. Tus únicas opciones son pausar, rebobinar, avanzar rápido o saltar manualmente a ciertos puntos dentro del video. Los videos interactivos son diferentes. Son videos digitales donde tú como espectador puedes navegar de forma no lineal. La elección de tu propia aventura marcará el camino de una experiencia única.

La interactividad representa una gran oportunidad en la comunicación audiovisual de marcas y organizaciones. Una oportunidad para contar historias que aumentan el compromiso de los usuarios con nuestra marca. Los vídeos interactivos hacen que tu audiencia tenga el control de su experiencia, al permitirle interactuar con el contenido de diferentes maneras, como tomar decisiones en la narrativa o responder preguntas. Como resultado, se crea una experiencia más personalizada y memorable, se atrae una mayor audiencia, aumenta el engagement y mejora las tasas de conversión

A continuación, compartimos una batería de buenos ejemplos e ideas para que podamos comprobar los beneficios y posibilidades de la interación en los vídeos.

 

Historias interactivas

En este tipo de vídeos los espectadores toman decisiones que influyen en la reproducción, en la narrativa del video. La interactividad fija una encrucijada para el espectador: ¿Huir o luchar? ¿Camino A o camino B? Las opciones son ilimitadas. En este ejempo de vídeo interactivo, el Resuscitation Council del Reino Unido utiliza las posibilidades del formato para impulsar una brillante campaña de sensibilización: “Si vieras a alguien en una situación potencialmente mortal, ¿sabrías qué hacer”?

Lifesaver

 

Demos de productos y servicios

Tanto si tienes un producto complejo de comunicar como un producto cotidiano y accesible para todo el mundo, el vídeo interactivo puede ser la solución que estás buscando en la proyección de tu marca. En este spot de P&G se apuesta por el estilo “elige tu propia aventura”: La campaña es extrañamente adictiva, con muchas variaciones diferentes para probar. Los espectadores pueden seleccionar entre diferentes tipos de ropa, transitando a través de diferentes escenarios, con Ariel viniendo al rescate y haciendo que la ropa se vea como nueva.

 

Preguntas y respuestas

La interactividad posibilita crear un contenido audiovisual que haga las veces de una sección de FAQs. En este interactivo Paymentshield presenta las dudas más habituales de sus clientes y las responde de una manera atractiva. Una excelente manera de poner en valor a la marca y de atraer a un gran número de personas, ya que pone el poder en manos de los espectadores. Ya no son pasivos, sino activos, y pueden alterar el flujo narrativo de acuerdo a sus propios intereses.

En conclusión, el vídeo interactivo es la próxima evolución natural en el marketing de video. Podrás crear experiencias más personalizadas y adaptadas a tus clientes de forma exitosa. ¿Te acompañamos?

¿TE AYUDAMOS A CREAR TU VÍDEO INTERACTIVO?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly