Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 661 881 997

Cómo vender más a través de contenidos de vídeo

Cómo vender más a través de contenidos de vídeo

El secreto de avanzar es comenzar.
Mark Twain

Generar ventas es el gran reto para tu empresa. Necesitas establecer relaciones con posibles clientes, necesitas generar valor y crear momentos de contacto con tu marca que sean memorables e informativos y, en último lugar, necesitas brindar a tu público objetivo la certeza de que tu producto o servicio es la solución a sus necesidades.

El video juega un papel crucial en el cumplimiento de estas necesidades. La naturaleza dinámica del formato vídeo lo hace más llamativo que un texto o una imagen estática, te permite una conexión más personal.

Aquí compartimos algunas estadísticas sobre el poder del vídeo para impulsar tus ventas:

  • Los anuncios de vídeo fueron la fórmula número 1 en la que los consumidores descubrieron una marca a la que luego compraron. ( Animoto )
  • El 78% de los especialistas en marketing dicen que el vídeo ha ayudado directamente a aumentar sus ventas. ( Wyzowl )
  • El 93% de las marcas obtuvieron un nuevo cliente como consecuencia de la publicación de un vídeo en sus redes sociales. ( Animoto )
  • El 84% de las personas admite que se ha decidido a comprar un producto o servicio al ver el video de una marca. ( Wyzowl )

Cuando se trata de atraer nuevos clientes, el binomio entre un vídeo que llame la atención y un concepto explicado con claridad es clave. Dependiendo del tipo de vídeo (explicativo, emotivo, testimonial, etc.), tienes la oportunidad de educar, de sensibilizar, de entretener. Esta flexibilidad resulta ideal para impulsar tus ventas a través de contenidos de vídeo.

Además, si tus comerciales utilizan el vídeo para la venta directa, estos beneficios se amplifican. El vídeo ayuda a agilizar los esfuerzos de tu departamento comercial, brindándole un activo adicional para influir en los clientes potenciales sin invertir demasiado tiempo en perseguirles.

¿Estás listo para usar el vídeo en tu propio proceso de ventas? Siempre recomendamos comenzar un proyecto de vídeo entendiendo sus objetivos. Y una buena forma de evaluarlos es considerar el embudo de ventas y sus diferentes fases.

A medida que tus clientes potenciales aprenden más sobre tu marca, se acercan más al punto de venta. El objetivo de los contenidos de vídeo será pues guiar a tus clientes a través del embudo de ventas de la manera más fluida posible.

El vídeo se puede usar en cualquier etapa del embudo, pero es importante comprender y trazar la estrategia antes de sumergirte en la producción. Aquí compartimos algunas ideas sobre vídeos que puedes crear para cada fase.

 

Vídeos para la fase de conciencia

En esta fase se establecen los primeros momentos de contacto con tus potenciales clientes. Se trata de concienciarlos del problema que tienen y de la existencia de tu marca para resolverlos. Por lo general, estos videos no están destinados a cerrar tratos o a discutir los detalles de tu producto o servicio. El simple hecho de llamar la atención de tu audiencia y lograr transmitir algunos puntos clave sobre tu marca u organización es ya una victoria.

En la fase de conciencia los vídeos comerciales y promocionales, los vídeos educativos y los vídeos de “antes y después” resultan especialmente efectivos. En cuanto a canales de distribución, los contenidos audiovisuales destinados a esta etapa, funcionan muy bien en redes sociales o como anuncios de vídeo en búsquedas, TV y otros espacios digitales.

 

Vídeos para la fase de interés

En esta fase el cliente ya sabe que existes, pero es posible que no tenga ninguna intención de realizar una compra. Tu objetivo es mostrarle las bondades de tu producto o servicio y cómo resuelve el problema que identificó en la fase de atracción. Es un buen momento para compartir los detalles del producto, brindar una descripción general sobre cómo surgió tu marca y explicar más sobre tu sector.

Los contenidos que funcionan bien para esta etapa incluyen vídeos de marca, vídeos explicativos de producto, vídeos de crowdfunding, etc. La distribución en este caso incluye canales propios como tu sitio web, cuentas en diferentes redes sociales, e-mail marketing y anuncios pagados.

 

Vídeos para la fase de decisión

La fase de decisión se superpone ligeramente con la fase anterior. Aquí estás trasladando a tu cliente el hecho de que tu solución es la que realmente necesita para resolver su problema. El objetivo es que ese cliente pase de sentir curiosidad por tu producto o servicio a que lo quiera para sí. En esta etapa es buena idea mostrar tu producto o servicio en acción, por lo que los vídeos-demostración de productos, los vídeos testimoniales de clientes o los vídeos tipo preguntas frecuentes funcionan muy bien. Cuanto más puedas ayudar al espectador a que se imagine su vida con tu producto, más probabilidades habrá de que lo compre.

La difusion de estos vídeos suele realizarse directamente por parte de los equipos de ventas, especialmente para las marcas B2B. Otros métodos de distribución incluyen e-mail marketing, redes sociales y el propio sitio web.

 

Vídeos para la fase de conversión

En esta fase de conversión todo el trabajo realizado finalmente se traduce en ventas. En este momento clave de cierre es importante incluir vídeos case studies, vídeos testimoniales y cualquier otro contenido de vídeo que te permita convencer a tu audiencia de dar el paso y realizar una compra. Ya están convencidos del valor de tu marca, por lo que solo necesitas darles el empujón final para que la venta sea una realidad.

Estos videos funcionan bien como seguimiento personal de tus clientes potenciales más comprometidos, pero también se prestan a otros canales de distribución donde probablemente tengas una audiencia cautiva, como tus listas de correo electrónico y tus canales en redes sociales.

 

En conclusión

Una vez que tengas bien definido en qué fase del embudo quieres centrar tus esfuerzos, resulta interesante coordinarse con el equipo comercial para definir la mejor estrategia. Como se relacionan a diario con tus clientes, sabrán qué temas deben abordar los contenidos de vídeo, el tono más adecuado para cada caso y dónde podría interactuar tu audiencia online.

Nunca es demasiado tarde para lanzar una estrategia de producción de video. Podrás impulsar tu marca y aumentar las ventas de forma exitosa. ¿Te acompañamos?

¿TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO DE VÍDEO?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly