Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao

6 señales innegables por las que tienes que invertir en vídeo

6 señales innegables por las que tienes que invertir en vídeo

Estamos en 2020 y el video esta dominando en el terreno del marketing. Si el vídeo no ya es una parte importante de tu estrategia, hay una cuantas señales de alarma que tienes que vigilar. Si alguno de estos puntos de este post es aplicable a tu negocio, es tiempo de invertir en video.


Tu tasa de conversión está disminuyendo

Los likes en tus RRSS son buenos, las visitas en tu pagina son mejores, pero la tasa de conversión todavía no ha despegado y son la medalla de oro con la que todo negocio sueña.

Hay diversas formas de aumentar esta tasa de conversión incluyendo videos en tus paginas de productos.

Según un estudio hecho por la tienda online STACKANDSTACK, los visitantes que ven un video tienden a elevar su decisión de compra hasta un 144%.

Los videos ayudan al comprador de una manera mucho más grafica que las fotos, a obtener una visión global de tu producto.

Si no se trata de productos “grab & go”, se pueden realizar videos de instrucciones en la página de producto que ayuden a facilitar la decisión de compra como los de la pagina MOTOBUYKERS.


Necesitas aumentar la lealtad hacia tu marca

Ahora que los compradores pueden comparar los precios de decenas de diferentes marcas sólo con su smartphone, se han convertido en personas inconstantes y necesitamos aumentar la lealtad.

Un estudio reciente descubrió que la probabilidad de vender a un cliente existente es del 60 al 70 por ciento, mucho mayor que la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial, entre un 5 y un 20 por ciento.

¿Cómo exactamente invertir en vídeo puede aumentar su fidelidad hacia tu marca? ¿No es obvio?

¡A la gente le encanta el video! Les encanta ver videos que educan, entretienen, e incluso hacen uso de la emotividad.

Para aumentar la lealtad de la marca, hay que crear videos atractivos que agregan algo positivo a la vida de sus clientes, de forma gratuita.

No se permite hablar de ventas cuando se busca aumentar la fidelidad a la marca.

Una gran marca para coger inspiración es OREO. Siempre están publicando videos en las redes sociales que muestran a sus clientes actuales, cómo usar sus productos de maneras nuevas e interesantes.


No estás en la primera página de Google

Si no estás en la primera página de los resultados de búsqueda de Google con por lo menos dos o tres de las palabras clave elegidas, no has invertido mucho en SEO. Hay una razón por la que la gente bromea que la página dos de Google es el mejor lugar para esconder un cadáver: ¡nadie va allí!

El principal trabajo de un motor de búsqueda es presentar a los usuarios, el contenido que quieren ver. Los videos son muy valorados por GOOGLE para mejorar el SEO porque, como comentamos antes, la gente los ama. Según una encuesta reciente, el 79 por ciento de los consumidores preferiría ver un video para aprender sobre un producto que leer el texto en una página.

Lo más importante que puedes hacer para mejorar tu SEO con vídeo es asegurarte de que tu video se encuentre alojado en tu sitio web. Si alojas tu video en sitios web como Vimeo y YouTube, entonces serán ellos los que recibirán el tráfico, no tú. En su lugar, inserta tu video directamente en su sitio web con un servicio de alojamiento de video como Wistia .

El único punto negativo aquí, es que los motores de búsqueda no pueden indexar el vídeo tan fácilmente como pueden con el texto, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlos.

En primer lugar, debes asegurarse de que sus palabras clave se incluyen en los metadatos (el título del vídeo, descripción, etc.). A continuación, debe crear un sitio de vídeo XML y enviarlo a Google. Para crear un sitemap de video, haz clic aquí y sigue una simples instrucciones. Los mapas de sitio permiten a Google rastrear tu página e indexar tu vídeo para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda universales.


Necesitas mejorar la experiencia de usuario

Los videos no son sólo una herramienta orientada al cliente. También pueden ser muy eficaces cuando se trata de integrar, entrenar y motivar al personal.

Si contratar a personal es un desafío para tu negocio, entonces necesitas invertir en video. Los videos pueden cambiar el primer día de trabajo de un empleado de aburrido y torpe, a emocionante e inspirador. Hay un par de maneras imaginativas que puedes mostrar a los empleados con un video.

Aparte de los videos de entrenamiento, obvio, ¿por qué no pedirle al empleado que se va, que cree un video de «llegada» para el nuevo candidato? Esto puede ser un simple video directo a cámara con un montón de consejos del candidato anterior y consejos que han acumulado a lo largo de los años.

También podrías crear un vídeo de la «cultura de la compañía» que muestra a los nuevos empleados las políticas de la compañía y también cubre aspectos interesantes de la cultura de la compañía. Un video como este podría duplicarse como una herramienta de reclutamiento eficaz.


Los usuarios no entienden completamente tu producto

Si tu producto es complicado de entender o simplemente requiere una pequeña explicación para que la gente obtenga lo mejor de él, entonces el vídeo es una forma atractiva para ayudar a los usuarios a comprender plenamente tu producto.

Cuando tu producto es un elemento físico, entonces la mejor manera de aumentar la comprensión del usuario es crear un video de cómo funciona.

Si estás vendiendo software, como una aplicación o una suscripción de un sitio web, un vídeo de demostración que presenta a los usuarios una visita en tiempo real, es la mejor manera de mejorar la comprensión del usuario. Aquí está un ejemplo de la compañía TRELLO.

Este video funciona porque no tiene miedo de tomar su tiempo en mostrar a los usuarios todas las características importantes del sitio. Los videos que ayudan a los usuarios a entender tu producto pueden mejorar las tasas de satisfacción del cliente y disminuir las consultas de soporte, ahorrando tiempo y dinero a su equipo.


Deseas aumentar la interacción social

El video está tomando los medios sociales. Sólo en Facebook se ven ahora ocho mil millones de visualizaciones de vídeo diarias, de sus 500 millones de usuarios. Estos tipos de vídeos ayudan a aumentar la interacción social porque se destacan por los usuarios que se desplazan a través de sus canales de noticias.

Un simple mensaje de texto no anima mucho más la interacción que un comentario aquí y un retweet allí, pero con el video, estás ofreciendo un contenido atractivo para alguien que pueda ver, disfrutar y compartir con sus amigos.

Ese video también puede llevar a los espectadores a otros videos que hayas hecho. Cuando se encuestó, el 34 por ciento de los usuarios de redes sociales dijeron que estarían más dispuestos a compartir un anuncio de vídeo que un anuncio estático.

Y no lo olvides: Cuando crees vídeos para aumentar tu presencia en las redes sociales, consulte el punto dos. Deseas que tus videos sean divertidos y aumente el sentido de lealtad entre tus seguidores.

Sabemos que la mayoría de las marcas al menos han introducido el video en sus campaña, y va a ir en aumento en 2020. El video es cada vez más y más grande, y si quieres mantener el ritmo, entonces necesitas invertir en vídeo.


¿TE AYUDAMOS A DISEÑAR TU ESTRATEGIA AUDIOVISUAL?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.