Brook Preloader
Somos PANARAMA, tu productora audiovisual en Bilbao 📞 +34 656 75 26 47

Cómo hacer que tus potenciales clientes hagan lo que quieres

Cómo hacer que tus potenciales clientes hagan lo que quieres

¿Has publicado alguna vez una pieza audiovisual y no has obtenido el resultado adecuado? ¿No has pensado que es mejor realizar una llamada directa a la acción y no dejar que el público reaccione sin una estrategia establecida?


Tu vídeo con llamada a la acción

El vídeo es una herramienta fuerte para la comunicación en internet. Tanto en plataformas como Youtube, o en las RRSS. Con ello puedes comunicar una multitud de cosas, anunciar eventos, promociones de productos, o concienciar para cambiar nuestro comportamiento.

En ese entorno, uno de los más importantes contenidos de tu vídeo de comunicación debe ser la llamada a la acción o CTA por sus siglas en inglés (Call To Action). Con ella invitas a tu público a hacer algo en concreto, tras haber visto tu vídeo. Un ejemplo podría ser que visite tu página para que indague más en tus contenidos. Es una manera efectiva para que se acerque a tu marca y que pueda convertirse en tu cliente, que es tu objetivo principal.


¿Qué tipo de llamada a la acción puedes (y debes) utilizar?

En caso que tu vídeo esté en Youtube, puedes incluir un enlace a tu página web. El objetivo de los vídeos alojados en esta plataforma es llevar al espectador a tu terreno, que se vaya a tu página en vez de permanecer en Youtube y que deje de distraerse con vídeos monos de gatitos o peor aún, de tu competencia.

Una vez que hayas llegado a atraer al potencial cliente a tu web, debes aprovechar la oportunidad e invitarle a dar un paso más allá con tus videos.

Hay maneras diversas de seguir profundizando en el acercamiento, no solamente ofrecer que se pongan en contacto contigo por teléfono o correo. Algunas posibilidades efectivas:

  • Puedes lanzar una pregunta e invitar al espectador a participar en una conversación en tus redes sociales, por ejemplo a través de un hashtag.
  • Un sorteo puede animar a la gente a interactuar con tu marca y compartir su correo contigo, así en adelante podrás comunicarte directamente con ellos.
  • Le puedes invitar a votar sobre un tema o producto relacionado.
  • Si ofreces un servicio basado en suscritores, puedes ofrecer una prueba gratuita.
  • O simplemente, invitarle a ver otro vídeo relacionado con tu servicio o producto. Podría ser que tengas un vídeo que da detalles técnicos específicos. Si alineas los vídeos de una manera estratégica, ya estás diseñando un viaje para llevar a tu visitante por contenidos específicos.



Estos son solo unos ejemplos para que puedas empezar. Debes desarrollar tu propia manera de conectar con tu audiencia para entablar una conversación duradera. No hay mejor fórmula que hacer y testear.

Lo más importante, es que no debes olvidar que tus clientes son personas. Si te están buscando o están dispuestos a prestarte atención, quieren saber si lo que les ofreces les vaya a ayudar. En caso que sea así, hazles lo más sencillo posible que puedan obtener más información o que puedan tomar el próximo paso.

Si utilizas vídeo para tu negocio, recuerda cuál es tu objetivo. ¿Quieres vender un producto específico? ¿Atraer trafico a tu página web? ¿Conseguir direcciones de correos para tu lista de mailing? Sea lo que sea tu meta, asegúrate que tu vídeo tenga una llamada a la acción. Te va a ayudar conseguir tu objetivo.

 

 

¿TE AYUDAMOS A CONECTAR CON TU AUDIENCIA?
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
Sign up to our newsletter for regular updates and more.
follow us in feedly